EVIL DEAD


Todo sobre la trilogia de Horror y Gore mas influyente en el cine del genero,EVIL DEAD(Posesión infernal en España y El despertar del diablo en México)

EVIL DEAD(1981)
Como no puede ser de otra manera un chifle genial de los norteamericanos estrenada en 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi(si! El mismo director de las tres de Spiderman increible), protagonizada por Bruce Campbell. Es considerada como un ícono del cine de terror de serie B,cine gore y tras su éxito le siguieron dos secuelas: Evil Dead II (Terroríficamente muertos), y Evil Dead III:Army of Darkness (El ejército de las tinieblas),de las que hablare mas abajo

De que la va?
Cinco estudiantes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes encuentran el Libro de los Muertos(echo con piel humana y escrito con sangre) y una grabadora. La grabación es del antiguo dueño de la cabaña quien relata algunos pasajes del libro, despertando así a espíritus que estaban dormidos en el bosque. Los espíritu empieza a poseer uno por uno a los jóvenes,la unica manera de matarlos por completo es desmembrarlos(yeah!!), el protagonista Ash(Bruce Campell) se los carga uno por uno.Al final de la película el espíritu ataca a Ash.Todo esto contado y mostrado de una manera mas que explicita y violenta.
TRAILER DE EVIL DEAD:



Curiosidades
· La película fue filmada en Morristown, Tennessee.
· El presupuesto fue de $375,000 dólares.
· Los dos pescadores que aparecen al principio de la película son el director Sam Raimi y el productor Rob Tapert.
· La filmación empezó el 14 de noviembre en 1979. Los actores se fueron después de las semanas acordadas, y las escenas restantes fueron filmadas con amigos y familiares disfrazados como los personajes.
· El Libro de los Muertos es nombrado "Naturom Demonto" en la película, y "Necronomicon ex Mortis" en las dos secuelas.
· La trilogía obtuvo una excelente crítica de Stephen King.
· Antes de Evil Dead, Sam Raimi hizo la película "Within the Woods" con Bruce Campbellcomo protagonista. La película tenía como objetivo reunir dinero para financiar Evil Dead.
· Cuando Ash encuentra el Libro de los Muertos , se puede ver de fondo un poster colgado de la película Las colinas tienen ojos, de 1977.
· El coche de Ash es el coche real del director, Sam Raimi. Dicho coche aparece en todas sus películas, incluidas las secuelas de ésta y Spider-man.

Censura
Debido al gran contenido de violencia la versión original fue prohibida en muchos países, incluyendo Finlandia, Islandia, Irlanda y Alemania. En Alemania la película fue prohibida al público durante casi 10 años. En estos años circulaba clandestinamente en el mercado negro. Fue mostrada al público en el año 1992 con varias ediciones y censuras, hasta que en el año 2001 fue lanzada en DVD sin cortes.



EVIL DEAD II Dead by Dawn (1987):
Secuela de la película Evil Dead de Sam Raimi estrenada en 1987, protagonizada por Bruce Campbell. En realidad es difícil saber si es una secuela o remake de la primera. Esta película incursiona en el terreno del humor negro,y es notable que Sam Raimi uso las muchos de los planos y la tecnica para dirigir Spiderman I,II y III.Tambien Ash(Bruce Campell) aparece en las peliculas de Spiderman .
De que la va la segunda?:
Ash y su novia Linda toman unas románticas vacaciones en una cabaña(la misma de la primera parte) abandonada en el bosque. Ash encuentra una grabadora y la escucha, la grabación era del antiguo dueño de la cabaña recitando algunos pasajes del Necronomicón o "Libro de los Muertos", que descubrió en unas excavaciones arqueológicas. Esto despierta a un antiguo espíritu quien mata y luego posee a Linda. Mientras Ash lucha contra las fuerzas del espíritu la hija del profesor y su novio regresan de la excavación con más páginas del Necronomicón, pero se encuentran con el puente que lleva a la cabaña totalmente destruido. Piden ayuda a dos personas de la zona para poder llegar a la cabaña, al llegar a esta ven a Ash al borde de la locura tras su lucha con la fuerza maligna. Durante su batalla Ash pierde su mano ya que es poseída por el espíritu,siendo la única solución amputarla(ESTA ES LA ESCENA MAS COMICA Y GENIAL DE LA HISTORIA DEL CINE!!!!!!!!). Junto a las otras cuatro personas Ash lucha contra la fuerza maligna, pero sus aliados van cayendo uno por uno bajo el control de esta. Ash descubre que para poder acabar con eso hay que recitar una parte del Necronomicón, pero el libro se encuentra en el sótano junto al cadáver poseído de la esposa del profesor. La hija del profesor recita el hechizo, pero muere en el proceso, de todas maneras se abre un portal que transporta a Ash junto a su mano-motosierra, escopeta y auto al año 1300 dc.
¿Secuela o remake?
Hay varias opiniones sobre esto ya que la primera película termina con Ash, el último sobreviviente, siendo atacado por el maligno espíritu. Sin embargo en la segunda película se hace una recapitulación en donde está solamente Ash y Linda, Ash es atacado por el espíritu (como en la primera película) y la historia continua desde ahí.
La película que sigue a esta es Evil Dead III Army of Darkness (ejército de las tinieblas), en donde Ash protagoniza aventuras en el año 1300 después de ser transportado.
CURIOSIDADES DE EVIL DEAD II
· Cuando Ash está en la bodega, entre las herramientas que se encuentran colgadas está el guante de Freddy Krueger.
TRAILER EVIL DEAD II:






EVIL DEAD III o Army of Darkness (El ejército de las tinieblas 1993)
Es la última película de la trilogía Evil Dead, escrita y diriga por Sam Raimi, protagonizada nuevamente por Bruce Campbell.En esta tercera parte el terror queda totalemente relegado para dar paso a la aventra y el humor pero es muy buena igual!
El presupuesto utilizado en la película fue de aproximadamente $15 millones de dólares, mientras que Evil Dead II fue de $7 millones, y Evil Dead 350,000 dólares.
La película se ha convertido en un clásico de culto, frases y referencias pueden ser encontrados en videojuegos como Duke Nukem 3D, Blood, Warcraft III y World of Warcraft.
De que la va Army of Darkness?:
Ash, tras vivir una serie de acontecimientos horrorosos sin descanso en Evil Dead y Evil Dead II, es transportado por un portal creado por el Necronomicon ex Mortis o "Libro de los Muertos" a la Inglaterra del año 1300 dC. Ahí, deberá buscar el Necronomicon para volver a su época.En el camino misteriosamente su parte maligna se serpara del cuerpo de Ash formando otro Ash pero malvado.Al encontrar el libro Ash debia pronunciar un conjuro pero lo hace mal asi es como despierta al Ejército de las Tinieblas y, a la vez, su parte mala se hace líder de dicho ejército. Entonces deberá guiar a los humanos en una batalla contra un ejército de no-muertos y proteger al Necronomicon para asegurar la salvación de la humanidad y poder regresar a su época.TRE-MEN-DO!!!!!!

Finales Alternativos
La película tiene dos finales, los cuales están disponibles en el DVD. En el final original, mostrado en el Sitges, Ash se empareda en una cueva junto a su coche y tiene que beber 6 gotas de un líquido. Cada gota le hace dormir un siglo, y Ash bebe 7 gotas, lo que hace que despierte en el siglo XXI. Cuando sale de la cueva, descubre que una guerra nuclear ha destruido toda Inglaterra. Este final era el que deseaba Sam Raimi, pero los productores, después de verla en Sitges, le hicieron cambiar el final y suprimir diversas escenas. En el final hecho para la versión cinematográfica, Ash aparece directamente en su época, el siglo XX, en la tienda donde trabajaba. Mientras cuenta toda su historia a un compañero aparece una clienta poseida y ash se la carga rapidamente! mientras se levanta a una compañera de trabajo.
TRAILER ARMY OF DARKNESS:




Una saga que a dado diferentes productos aparte de los films como:videos juegos,comics,remeras,musicales en brodway,figuras de accion e infinidad de tributos en distintos films de terror

POR ULTIMO SAM RAIMI DESPUES DE DIRIGIR SPIDERMAN I,II y III ESTUBO METIDO EN VARIAS PELICULAS DE TERROR COMO PRODUCTOR Y PROMETIO DESPUES DE OTROS PROYECTOS HACER UNA ESPECIE DE REMAKE DE LAS DOS PRIMERAS PARTES DE EVIL DEAD CON UN GRAN PRESUPUESTO (COSA QUE YA A CONFIRMADO) , COMO EL SIEMPRE LA QUISO HACER PARA QUE LA GENTE CONOSCA LA HISTORIA Y ASI HACER UNA NUEVA SECUELA!!!!! DONDE VA A ESTAR BRUCE CAMPELL POR SUPUESTO! OJALA CUMPLA CON LO PROMETIDO LO ESPERO CON ANSIAS!!!!

GROOVY!

4 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

buenísimo el post...
hace tiempo que las quiero bajar las 3 y siempre las encuentro en español, tenés idea de donde las puedo bajar subtituladas.
gracias...

Matías Orta dijo...

Peliculones.
Recuerdo que era un pendejo cuando estaba con un amigo viendo Diabólico. De golpe el tarado me hace Buuu. Fue una de las pocas veces que quise trompear a alguien.
Noche alucinante y El ejercito..., me matan de la risa.

M

Anxie dijo...

Excelente articulo, muy completo y me entere de cosas no sabia ni pensaba...

Sabes como me di cuenta de que pelicula era? porque reconoci su afiche, y si, es muy vieja, veia el poster en el video de barrio mientras alquilaba "Los critters" jajajaj (mas o menos)...

Y eso de "el libro de los muertos", me hizo acordar mucho a "Abracadabra" cxon Sarah Jessica Parker, te acordas? que pelicula buena, y marco mi infancia...

Muy interesante.. me re entusiasme con todas... ah.. y vi "El despertar del diablo 2" y te digo que no me hizo falta ver la 1 para entender lo que pasaba... es una pelicula muy simple y no me gusto para nada.. espero que estas no se le parezcan en nada...

Saludos!

Anxie dijo...

Paso nuevamente para agradecerte tu continuo seguimiento de mi blog... me pone muy contenta saber que lo que escribo le interesa a alguien y que ademas es fiel pasante por la pagina.

Ya habia visto el premio, sorry por no agradecerte antes... me llena de orgullo... y sabe que muy pronto yo tambien estare otorgandolo a los blogs que mas me interesan y gustan, anda festejando porque vos estas entre ellos.

Saludos.